Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

lunes, 27 de julio de 2009

ARETA Y EL PIRULO TXOU

Hoy terminan las fiestas de ARETA. Quería escribir esto antes de las fiestas para anunciarlas, pero los duros ensayos para ultimar el PIRULO TXOU de LAUDIO, las grabación de nuestra nueva canción (LAUDIOKO JAIAK) y mi agitada vida social veraniega llena de parrilladas y de niños, me lo han impedido.
Que recuerdos me traen esas fiestas, y que vagos eramos que volvíamos a LAUDIO a dedo. 2 KILOMETROS escasos y varios PATXIaranes tenían la culpa.

ARETA siempre ha tenido una relación especial de AMOR-KATXONDEO con el PIRULO TXOU y el PIRULO TXOU siempre ha tenido alguno de ARETA en sus filas.
¿Pero realmente que es ARETA? Hay versiones para todos los gustos:
- Un pueblo.
- Una república independiente.
- Un barrio de Laudio.
- Un conocido crucero laudiarra.
...
El ARETANO por lo general es noblote, juerguista y con mucho sentido del humor. La PROCLAMACION DE LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE ARETA, ha sido un acto que nos ha marcado y que ha sido fuente de inspiración para el PIRULO TXOU. Hay que recuperar a toda costa ese acto (sexual). En el primer PIRULO TXOU (1989) hicimos un entrañable acto oficial en el que los de LAUDIO les dábamos la INDEPENDENCIA a los de ARETA... y las llaves para que se cerrasen por dentro.
En esta foto de RAFA RIVAS de ese año se puede ver la MUGA ARETA-LAUDIO, frente a la gasolinera:

En la siguiente foto se puede ver al fondo un RASCACIELOS DE ARETA totalmente descolorido. En la actualidad este puede ser avistado desde la luna, y no por su altura, sino por su bellos tonos rosaceos.

El tiempo pasa, ARETA se transforma, las fiestas son diferentes. Pero hay cosas de ARETA que permanecen inalterables al paso del tiempo. Y si no que se lo pregunten a los que les tocó allí un piso de V.P.O. cuando eran jóvenes y les queda el consuelo de que por lo menos ya les han inaugurado el club de jubilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...