Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

domingo, 28 de febrero de 2010

LOS USOS DE LA MULTIUSOS

El pasado jueves 18 de febrero nos presentaron en el AYUNTAMIENTO el proyecto de la SALA POLIVALENTE DE ALTZARRATE, también conocida como la MULTIUSOS. Estará situada en el barrio de LATIORRO en LAUDIO, próxima a la estación.

El diseño es de ESPINETE y recuerda un poco al KURSAAL de Donosti.

El exterior tiene dos explanadas y una gran terraza, donde se pueden realizar también actividades.
El auditorio y las salas de ensayo (para 2-4 personas) estarán bajo tierra y dispondrá también de KZgunea, una gran cafetería, talleres, biblioteca, Centro Social de Latiorro , oficinas y camerinos. Esta será su distribución:

El AUDITORIO es la sala principal. Sus 435 asientos para cine o teatro y el anfiteatro se pueden plegar (esperemos que cuando no haya gente) y convertir la sala en una de conciertos plana, con capacidad para 715 personas, o en un comedor para 335 comensales.Este será su aspecto:

Se puede terminar en dos años. El problema es cuando empezarlo: Hay que terminar primero de acondicionar el exterior durante este año y luego ya solo hacen falta unos 12 millones de euros de nada. Redactar este proyecto tan solo ha costado 600.000 euros.

El Ayuntamiento ha decidido esperar a tener el proyecto terminado para pedir opinión a los grupos culturales y a los vecinos de Laudio durante estos dos meses sobre los usos a los que se va a destinar. Un poco tarde, ¿no? Parece más lógico pensar primero en lo que hace falta y diseñar en función a esas necesidades. Es como diseñar un estadio de fútbol y luego preguntar que deporte se quiere practicar en él.
En fin, más vale tarde que nunca...
Esperemos que hayan tenido en cuenta algunos factores:
- ¿Cuantos grupos culturales hay en la actualidad en el pueblo?
- ¿Se quiere potenciar que haya cuantos más (o menos)?
- ¿Cuantos grupos de música hay en el pueblo con necesidad de un local de ensayo?
- ¿Cuantos componentes tiene una banda de música?
- ¿Se va a invertir dinero (que no es gastar) en un programa de actos atractivo, para tratar de llenar el aforo del teatro?
- Toda una generación de Laudiarras no ha conocido un cine en condiciones en Laudio. Se han acostumbrado a los cines palomiteros de los centros comerciales, a escuchar música en los bares y a su txamizo-polivalente. Y todavía tendrán que seguir así durante unos cuantos años. ¿Será posible reconvertirlos en futuros espectadores-usuarios?

Los vecinos de las VPOs cercanas (a 17 metros) han protestado porque la sala les va a quitar las vistas de los montes de las que ahora disfrutan. Es una putada, pero siempre habrá alguien en Laudio con peores vistas: Cementerio, cuarteles, antenas, vías de tren, autovías, fábricas, caseríos en ruinas, ruinas de batxokis,... Que en Laudio tenemos lo que tenemos.

Y la única manera que tenemos de comprobar que esto no es una farsa será PARTICIPANDO. Da TU OPINION en la CARPA MOVIL que se va a poner en el mes de MARZO:

JUEVES 4: Plaza Aldaiko.
VIERNES 5: Latiorro (Junto al centro Extremeño).

Para más información tenéis el nuevo blog de las ASAMBLEAS DE BARRIO DE LAUDIO:
laudiokoauzoasanbladak.wordpress.com/ardatz-kulturalaeje-cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...