Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

miércoles, 30 de junio de 2010

SANPEDROPEKO JAIAK 2010

SANPEDROPEKO JAIAK
3 de julio del 2010 • en la herriko plaza

Tras varios años en los que gracias al trabajo y al esfuerzo desinteresado de mucha gente se consiguió recuperar las fiestas de Sanpedropeko en Laudio, y después de que volvieran a dejar de organizarse, la Coordinadora Jaiak, que reúne a más de 20 cuadrillas y grupos culturales de nuestro pueblo, ha decido recuperar esta celebración.

Creemos que es muy interesante recuperar una de las fiestas más importantes que se ha realizado en nuestro pueblo y estamos convencidos de que con el trabajo de todos y todas puede llegar a ser un bonito referente dentro del calendario cultural de Laudio. Por eso, no queremos dejar de agradecer a todos los grupos culturales y establecimientos comerciales y hosteleros del pueblo que este año han aportado su granito de arena.

Este primer año no es más que la primera parada de un largo camino. Es por eso que hemos realizado un planteamiento humilde, de un único día, que esperamos vaya desarrollándose y aumentando año tras año.



ACTOS PRINCIPALES

Os presentamos a continuación los cuatro actos que vertebrarán la programación del día. Estos son los ejes principales de la fiesta:

•Concurso gastronómico
Durante toda la mañana se celebrará un concurso gastronómico de Sukalki (guisado) en la Herriko Plaza, en el que podrán participar un máximo de 45 fuegos. La inscripción en el concurso se hará a las 9:00 de la mañana en la Herriko Plaza. Mientras se desarrolla el concurso en la propia plaza habrá diferente animación (música, sorteos, rifa…) y servicio de Txosna. Un jurado elegirá los platos ganadores entre los que se repartirán varios premios.

•Comida popular
Cada participante en el concurso preparará una cazuela para un mínimo de seis comensales. Una vez que el jurado dé su veredicto y se repartan los premios, las cazuelas serán devueltas y todos los participantes podrán comer aquello que han preparado en las mesas instaladas en la Herriko Plaza, en una gran comida popular en la que pueden llegar a tener cabida casi 400 personas.

•Kalejira
Otro de los actos fuertes del día será una kalejira que recorrerá las calles del pueblo. Con la participación de diferentes grupos culturales de Laudio, pretendemos sacar a la calle una gran parte de la producción cultural que se realiza en nuestro pueblo. La Kalejira tendrá varias paradas, en las que cada grupo tendrá la oportunidad de exponer su trabajo (bertsos, canciones, música, juegos, bailes…), y en un ambiente lúdico, hacer participar a todo el mundo en su actuación.

•Concierto
Para terminar, realizaremos un concierto en el escenario de la Herriko Plaza, de la mano del grupo local Izargi. A las 12 de la noche se dará fin a los actos programados, pero el ambiente festivo se alargará durante toda la noche en las calles del pueblo.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

-9:00 Inscripción en el concurso
-10:00 Concurso gastronómico en la Herriko Plaza
-10:00 Apertura de la txozna y Animación en la Herriko Plaza
-13:30 Presentación de cazuelas
-14:00 Reparto de premios
-14:30 Comida popular en la Herriko Plaza
-16:00 Bertsolaris
-18:00 Kalejira por las calles del pueblo
-21:00 Concierto en la Herriko Plaza

Toda la información en la página web: sanpedropeko.blogspot.com

JAIAK KOORDINAKUNDEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...