Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

martes, 3 de enero de 2012

OIHALA ZABALTZEN: "BIENVENIDOS AL SUR"

BIENVENIDOS AL SUR
Adaptación de la película de Luca Miniero (2010)


LAUDIO. Obra número 53 de Oihala Zabaltzen. Año 2011.

Este año la Navidad se alarga dos días más. Tras la llegada de sus Majestades Reales en la noche del cinco, y jugar los días siguientes con los juguetes que cada cual se haya merecido, tenemos una nueva buena que celebrar: el estreno de la 53th (lo de la ‘th’ es porque dicho así parece más)… decía el estreno de la 53th obra de Oihala Zabaltzen.

“Bienvenidos al sur” es una comedia absolutamente irresistible. Se trata de la versión italiana, de un título original francés, que cuenta las andanzas y desventuras de un funcionario de correos.  Parece un chiste y lo es: un anodino empleado postal de Ancona, instigado por su ambiciosa mujer, pergeña un disparate para hacerse con la codiciada plaza de Milán. Obviamente, el intento le sale “rana” y lo que se prometía un destino maravilloso se vuelve oscuro y temible. De repente, nuestro protagonista se ve abocado a un desenlace fatal: tendrá que pasar dos años en Sicilia, concretamente en ¡Villa Corleone!, rodeado de siniestros y estrambóticos personajes mientras purga sus pecados.

Paolo se enfrentará él sólo ante  los más despiadados miembros de la más afamada banda de mafiosos del sur de Italia, mientras su mujer, desde Ancona le pide prudencia y discreción. En su batalla, se erigirá a los ojos de su amada cónyuge un héroe… de arcilla.

Y entonces, descubriremos, como nuestro querido Paolo, que el miedo y los perjuicios son uno de nuestros peores enemigos. Y que, el orgullo y la vanidad lo son, también.
Gracias por vuestro apoyo. Nosotros sólo necesitamos vuestro apoyo. Nada más y nada menos. Y ese lo tenemos siempre.

El resto lo hacen esos seres maravillosos que deciden, estreno tras estreno, que ese día y a esa hora no hay mejor plan que venir al teatro y recrear el milagro de la vida. No somos, no lo hemos sido nunca, un grupo de teatro. La complicidad es diferente, más básica: nos gusta quedar, de vez en cuando, y compartir unas risas… o, a veces, unos llantos. OS ESPERAMOS.

Aitor Urquijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...