Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

viernes, 9 de mayo de 2014

EL TRIANGULO DE LAS TXAPELAS

A pesar de nacer en el CENTRO DE BILBAO, me llevaron muy joven, con un par de días, a LAUDIO y aquí se desarrolló mi feliz infancia, mi pirulera juventud y esta madurez de Señor que ahora mismo tengo.

He regresado a BILBAO varias veces: al cine, al fútbol, a comprar ropa, de fiesta, de papeleo, a estudiar,... Generalmente en tren.

Mi sentido de la orientación es de Sota, Caballo y Rey. Considero El Corte Inglés el centro de Bilbao, y para ir a cualquier sitio hago ciaboga allí mismo.


Cuando tengo que ir a un sitio que desconozco siempre pregunto:
"¿Como voy a ese sitio desde El Corte Inglés?"

Para saber la distancia a la que está siempre pregunto:
"¿A que distancia está ese sitio de El Corte Inglés?"

Hace unos meses fui a Bilbao en tren con mi mujer y mis dos hijos. Teníamos que ir a la Plaza Indautxu. En lugar de seguir la sagrada tradición de ir andando desde la Estación de Abando, para andar menos, cogimos otro tren que enlazaba con el nuestro y que nos llevaba hasta Ametzola.

Al salir de aquella estación-subsuelo, comenzamos a andar en dirección contraria... Ante la duda, y aplicando de forma inmediata mi don de gentes, rectificamos la dirección y comenzamos a caminar por Gordoniz, por la acera derecha, rumbo a la Plaza Indautxu.


Hay que preguntar, que no cuesta nada y el mundo está lleno de gente amable dispuesta a ayudar.

Pero... no nos imaginábamos lo que más adelante nos esperaba...


Un paso de cebra nos llevó a un extraño parque... era triangular... tenía cuatro árboles, algo de hierba, mucho cemento, una gasolinera, pero... ¡No tenía salida!


Dos carreteras sin paso de cebra lo rodeaban. No había salida, podíamos pasarnos años dando vueltas por la acera que bordeaba el triángulo...


Afortunadamente, tras unos momentos de tensión y estupor, llevado por el instinto de cazador que todavía sobrevive en mi interior, supe encontrar la salida a través de un laberinto de pasos de cebra. Tras rescatar a la mitad de la familia, que se habían perdido en la maniobra, y soportar una lluvia de críticas a "Papa Oso" por su "despiste", conseguimos proseguir el camino sin más incidentes.

Al cruzar el paso de cebra antes de Autonomía miré atrás y vi a más gente que había caído en la misma trampa. Algunos abueletes cruzaban la calle sin paso de cebra en diagonal, jugándose la vida, dando la espalda al tráfico y a la prudencia...


Por favor, difunde este mensaje.

Que nadie más tenga que pasar por lo que mi familia y yo pasamos aquel día...

Que nadie se quede atrapado en:

¡EL TRIANGULO DE LAS TXAPELAS!


Si no tienes miedo, y bajo tu responsabilidad, puedes dar un PASEO VIRTUAL con GOOGLE MAPS:
https://www.google.es/maps/@43.256811,-2.9422,3a,75y,63.4h,82.54t/data=!3m4!1e1!3m2!1sPhetz8KU8W477iovcCibJw!2e0?hl=es

2 comentarios:

  1. Coña!A mi me pasó lo mismo en el mismo sitio hace semana y media!!!! Pero como iba sola y sin peques me tiré a la carretera de la gasolineray la crucé en modo ilegal, jjj! Y casualidades de la vida: yo iba al corte inglés!!!jajajaa!!!

    ResponderEliminar

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...