Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

sábado, 13 de junio de 2009

CRONICA OTXOMAIO TXOU 2009

VIERNES, 15 DE MAYO DE 2009
URDUÑA - FORU PLAZA

CRONICA

A través de nuestro buen amigo IÑIGO ARRIZABALAGA, del colectivo TRAZO, nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de ORDUÑA. Les presentamos un proyecto para hacer un OTXOMAIO TXOU 2009 y estos aceptaron encantados.

Manos a la obra: Empezamos a preparar la adaptación de nuestro Txou a Orduña. Preparamos un TRIVIAL ORDUÑES, con preguntas básicas sobre la vida en Orduña, lo pasamos por e-mail a los Orduñeses conocidos para que estos lo pasasen en cadena a otros, y nos pusimos a esperar. Y esperamos, y esperamos... Finalmente conseguimos sonsacar información, fundamentalmente de Laudiarras que viven en Orduña y de Orduñeses que viven en Laudio y poquito a poco hicimos una trama para el Txou que se sujetaba con alfileres pero que resultó suficiente.


El viernes 15 de Mayo, en plenas fiestas de OTXOMAIO, Orduña nos recibió con un sol esplendido por el día y con solo 10 graditos por la noche. Era la primera vez que tocábamos en el centro de una gran ciudad, en esa pedazo FORU PLAZA con pista de atletismo incluida y con ese árbol estratégicamente situado.


Una prueba de sonido complicadilla y un bocata rápido. Todo listo para empezar.
El sonido fue mejorando y nosotros y él público con él.


Amenizados por un PEGO revoltoso al que se le quedaba pequeño el escenario. Que tiempos aquellos cuando lo teníamos atado con un jack. Ahora PEGO es inalámbrico...


Tocamos varios temas locales, como los motes, los toreros, los bares, el Gaztetxe, el Ayunta, el prefijo telefónico, ... En nuestra línea de siempre: Muy ligths para unos, demasiado hardcorianos para otros. Buena señal: Objetivo cumplido.


Y para terminar, de regalo, una canción: "EL TXOLLO DEL BOLLO".

ESKERRIK ASKO URDUÑA!!
TA HURRENGO ARTE...

CARTEL


FOTOS

Selección:
picasaweb.google.com/txoupirulo/OtxomaioTxou2009#

Todas:
www.mediafire.com/?sharekey=2c2e81d67ea5d4b5d5a101cf914073b49cdbdf866eeb42c6

PIRULEROS

Guitarra: Pego Vales
Guitarra y coros: Nani Meléndez
Bajo: Fede Tombelle
Baterida: Oscar González
Teclaus, guitarra y coros: Txema Azkarate
Voz: Leire González de Tejada e Iñaki Moscoso.
Fotografía: José Montes, Amaia González de Tejada e Iker Naranjo.
Colaboradores: Lorena Ortiz de Barrón.
Cartel: Rubén Ibañez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...