Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

lunes, 20 de julio de 2009

UNTZUETA CANDIDATA A PREGONERO 2010


Seguimos con la presentación de candidaturas para el PREGONERO 2009. Hoy toca UNTZUETA EUSKAL DANTZA TALDEA, afamado grupo de danzas de la República Independiente de Areta. Esperamos que esto no sea un handicap para su elección.

Pequeña historia de UNTZUETA DANTZA TALDEA:

Dentro del gran movimiento cultural que se desarrolla en Areta a principio de los 80, la Asociación de padres Alpitxu decide promover las danzas vascas como actividad extraescolar y crear el grupo de danzas Alpitxu, donde participan chavales de 4 a 14 años.
Viendo el auge de esta práctica la Asociación vecinal Untzueta Mendi decide organizar un curso de jotas para adultos. Tal es el éxito, qué los monitores de Alpitxu y unos cuantos jóvenes de Areta ven la necesidad de crear un grupo de adultos donde seguir aprendiendo, y dar cabida a los jóvenes de Alpitxu que quieren seguir danzando.
En 1984, con mucha ilusión y pocos medios, echa a andar Untzueta Dantza Taldea, y tras más de 24 años llenos de actividades (osea 25), Untzueta no solo sigue difundiendo la cultura y las danzas vascas, sino que colabora y organiza múltiples actos a nivel local y ha conseguido ser uno de los principales referentes de la vida cultural laudiarra.


Los motivos que argumentamos para presentar esta candidatura son:

- Recuperación del Beraktzeguna, acto primordial para dar otra dimensión a la última semana de Fiestas de Laudio.

- Nunca ha habido ningun intoxicado al beber de la garrafa y hemos tratado mejor al burro que a la gente de las cuadrillas..

- Más de 20 años organizando el Festival Internacional de Danzas de Areta. Actualmente sustituido por una impresionante Euskal Ezkontza. Tambien se han organizado actos como el Dantzari Eguna o el festival de danzas de San Prudencio.

- 25 años de historia difundiendo el duro mundo de las danzas vascas y superando las modas de bailes como la lambada, el reggeton, la salsa y esos bailes latinos de arrimar la cebolleta.

- Dar cabida a toda la cantera de dantzaris de Laudio y alrededores, ya que es el único grupo de danzas vascas de adultos (referente a la edad) de esta zona.



Estas son nuestras 3 PROMESAS ELECTORALES:

1.- Dar el pregón del año que viene SOLO con pololos.

2.- Darle un cursillo de aurresku a Edu Frutos.

3.- Rellenar de silicona las campanas de la iglesia para que no interrumpan todos los actos que se desarrollan en la Herriko Plaza. Toda una constante en todas nuestra actuaciones de Llodio.

JAIA ETA KULTURA DANTZARI LOTUTA, Aretako Untzueta Euskal Dantza Taldea, 25 urte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...