Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

lunes, 29 de diciembre de 2008

PEGO VALES

Comenzamos el repaso a los Piruleros con uno de los "miembros" fundadores de José Luis no me mires con el ojo de cristal y por tanto del Pirulo Txou.
Se trata de Pego Vales, típico macarra heavy de Ugarte, con el agravante de tocar la guitarra de oído con esos dos manojos de 5 morcillas que tiene por manos. Autor de un nuevo y revolucionario método de solfeo que incluye tan solo 3 notas: Ro, Fo y Mo.
De joven rompía guitarras con un grupo de Jareskore-kore-kore que te van a echar el guante llamado PAX y luego en el grupo de ros ZEN.
Iñaki le hizo una proposición indecente para poner música a sus letras y a Pego no se le ocurrio nada mejor que aceptar. Ellos dos y una caja de ritmos que se desprogramó el día del primer concierto fué el origen de José Luis no me mires con el ojo de cristal.
Cuanto más mayor más heavy, como se puede apreciar comparando la primera foto (1992) con la segunda (de este siglo).
Un amplificador con válvulas le dio el espaldarazo definitivo y aunque no consiguió mejorar técnicamente si mejoró el volumen cuatriplicándolo.
Su especialidad es hacer en el momento más extasioso del punteo el siempre vistoso arco (tercera foto), inclinando el cuerpo hacía atrás hasta casi pisarse la greña.
Actualmente compagina sus tocamientos en el Pirulo Txou con los Coverdales (copiones de WhiteSnacke) y prepara el retorno de ZEN a los escenarios (el 24 de enero de 2009 a las 23:00 en el Laudio Kafe Antzoki).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...