Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

viernes, 16 de diciembre de 2011

PIRULO-JISTORI 2006: GIRA MUNDIAL PLANETA PIRULO

Continua la exitosa gira mundial PLANETA PIRULO. En enero, dos años después, el grupo regresa al GAZTETXE KARABIE de LEMOA, donde les esperaban con las orejas abiertas. Les dan de cenar, de beber y llenan el Gaztetxe para escucharles. Se implican de tal manera que hasta 5 lemoniakos pasan por el escenario de forma espontánea, el cura incluido (Una versión autóctona del Padre Jhonny). Terminan la actuación cantando con el público la esperada "Lemoa Txou" e Iñakiriki cayéndose de culo ("pa'berse matao"), en un final apoteósico.


En febrero se presenta en una RUEDA DE PRENSA los actos para fiestas de San Roque, donde destaca un pasacalles conjunto de Canal 58, Pirula Irratia y Untzueta Dantza Taldea.

En carnavales el grupo toca en el PUB BAZTER BERRI de BASAURI, ante poco público, pero todos disfrazados y contentos. Buen Ambiente.


Se graba en abril el VIDEO-CLIP KOHONE en plena "Kale Borroka" con la ayuda de Untzueta Dantza Taldea y el Centro Andaluz. Además se preparan otros videos para Pirulovisión.


En Junio el grupo vuelve al BAZTER BERRI de BASAURI, e inaugura el II CERTAMEN DE CANTAUTORES Y BANDAS ACUSTICAS. No cumplen ninguna de las bases del concurso pero consiguen inventarse un espectáculo que es contemplado por más músicos y camareros que público.


A mediados de junio, se organiza un viaje de fin de semana a Madrid en autobús y con dos noches de hotel. Se anuncia en radio y prensa. Finalmente 20 personas viajan junto al grupo que actúa el viernes en la Sala de Conciertos HEBE DE VALLEKAS con muy buena acogida. Juerga y diversión completaron el viaje.


Sacan 20 copias del CD PLANETA PIRULO por los bares de Laudio y son número 1 en el top taberna. Presentan el CD en el programa OJODAGILA de Uhinak Irratia cantando varias canciones en directo.


A mediados de Julio el grupo toca por primera vez en GIPUZKOA, en ALEGIA, un pequeño pueblo junto a Tolosa con unas fiestas populares del estilo de los Otxomaios Orduñeses. Sorprendieron y gustaron. Actuaron después de UEK de Ondarru (con ex-componentes de Etsaiak).


A primeros de agosto, en fiestas de ROMO, pusieron a cantar y a bailar a todas las cuadrillas en un concierto donde presentaron sorprendentes propuestas urbanísticas para todo Getxo.


En fiestas, se hace una KALE-PIRULO-JIRA de dos horas y media con Untzueta Dantza Taldea (con acompañamiento de triki y pandero), desde la romería, tocando sobre un 4x4 forrado de papel de plata con una plataforma que llevaba todo el equipo, la batera y los teclados. El resto del grupo tocaba y cantaba desde el suelo. 6 paradas en la "Kale Borroka", Bar White, Ertza, Iluntze, Haitzulo (Con Bixente como artista invitado) y el Lauri (se repescó la de Cacique). La gente bailo, cantó y jugó con el grupo.


Después en una plaza abarrotada (y en medio de la actuación de tres bandas locales) se emitió un vídeo de 1h15 (PIRULOVISION), con video-clips, sketchs, noticias, publicidad, etc, nuevos y otros repescados. Día completo, día Comansi...


En septiembre comienzan a preparar nuevos temas de cara al próximo año.

En noviembre se presenta en el PUB BAZTER BERRI un CD de 12 bandas. Entre ellos, en la pista 2 la canción "José Luis" ¿Adivináis de quien?


Ese mismo mes, hacen una EXPEDICION A AMURRIO, graban un vídeo y hacen una kedada con los Amurriarras y sus mascotas.


El vídeo se emite la víspera de nochevieja en un AMURRIO ANTZOKIA que roza el lleno (más de 300 personas), en medio de una actuación memorable que incluye música, vídeo, teatro y el sorteo de un jamón. Buena calidad de sonido y un público entregado. Por primera vez en un teatro y puede que no sea la última. Así terminaba el año y la Gira Mundial Planeta Pirulo 2005-2006. El grupo regresa a su Planeta para continuar preparando la próxima gira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...