Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

jueves, 15 de diciembre de 2011

PIRULO-JISTORI 2005: LA VIDA ES UN TXOU

AÑO 2005: El día 2 de enero por la mañana (domingo para mas INRI), se hace una PIRULO-INKESTA entre la gente de LAUDIO, a pie de calle, para coger ideas de cara al PIRULO TXOU de ese año. La gente se encuentra en un estado de resaca tal que les deja en blanco. Solo los bocatas del Lauri justificaron el acto.


Prosigue la colaboración con RADIO EUSKADI, con nuevas canciones, e incluso hacen la cuña de presentación del COCIDITO MADRILEÑO, que suena durante varias semanas. Txema, encargado de las grabaciones y trotamúsico, demuestra que es un monstruo de la materia.

En Febrero repiten colaboración con UHINAK IRRATIA, la radio libre de Laudio. Hacen un programa especial de radio en directo desde el LAUDIO KAFE ANTZOKIA, rememorando los viejos tiempos de PIRULA IRRATIA y tocando varios temas en acústico.


En junio, la CUADRILLA DE AIARA vuelve a contratar al grupo para actuar en su fiesta anual. Ese año se celebra en LUIAONDO. El frío, la lejanía de los bares y cuatro árboles delante del escenario no impiden que unas 200 personas disfruten a tope del evento.


Buen sonido en esta presentación mundial del nuevo espectáculo del grupo llamado PLANETA PIRULO cuyo argumento es el siguiente:

"Año1989: Un O.V.N.I. se estrella en la tierra. Sus siete ocupantes salen ilesos, pero no pueden regresar a su planeta, al PLANETA PIRULO.


Se hacen pasar por humanos y forman un grupo musical “JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL”.

Durante casi dos horas repasan su fracaso en la misión de buscar vida inteligente en la tierra.

Dan soluciones muy irónicas, peculiares y con mucho sentido del humor a los problemas de la tierra, que en su planeta tienen ampliamente superados.

Todo ello aderezado con disfraces, monólogos humorísticos y versiones de canciones de distintos estilos a las que cambian la letra. "

El Ayuntamiento de Laudio recorta el presupuesto del PIRULO TXOU 2005 casi a la mitad. El grupo se convierte en fiestas en "Los Innombrables". Aun así el espectáculo se celebra, aunque sin unidad móvil ni pantalla de vídeo, y es un éxito de público.


El vídeo-clip JACKASS LAUDIO y el docu-drama YO, LAUDIO (con Txarli y Jacob) se emiten al día siguiente en una Pérgola abarrotada bajo la lluvia.


En Octubre se da una RUEDA DE PRENSA (la primera de la historia) para contar lo sucedido y valorar las fiestas y el desierto cultural en el que vivimos.


En Noviembre se convoca al pueblo vía e-mail y boca a oreja una PIRULO-KEDADA en la Herriko Plaza para grabar vídeos para fiestas del año siguiente. A pesar del mal tiempo acuden 41 personas.


En diciembre se perpetua la costumbre del grupo de tocar en el LAUDIO KAFE ANTZOKIA el año del pirulo. Se da una nueva vuelta de tuerca al espectáculo "Planeta Pirulo". La gente llenó y se divirtió. Hasta 3 vises y no se fue ni cuando Iñakiriki pasó la gorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...