Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

domingo, 1 de enero de 2012

PIRULO-JISTORI 2011: PIRULO MONSTER TXOU

En Febrero se graba y se regala al ARABA EUSKARAZ, que ese año se celebra en LAUDIO, una versión de la canción BAGARE, que junto con otras forma parte de la "banda sonora" del evento. Además con VIDEO-CLIP incluido, grabado en la IKASTOLA.


El programa OJODAGILA de UHINAK IRRATIA celebra en Mayo un lustro, con la sección menstrual PLANETA PIRULO. Se suspenden las emisiones durante el resto del año mientras se busca un nuevo local.


Se busca un hilo conductor que una todas las nuevas canciones creadas en el último año. Se opta por el terror. Este es el argumento del nuevo espectáculo PIRULO MONSTER TXOU:
"Cuando la noche cae en un cementerio, varios monstruos se reunen con sus instrumentos musicales, para cantarle a su soledad.
Son monstruos, pero tienen mucho de humano y también tienen sus miedos: Miedo a la oscuridad, terror a los funcionarios, pánico a quedarse sin papel del water, fobia a los móviles,… y un largo etcétera.
Con sus monólogos y sus canciones harán un repaso muy terapéutico en el que no quedará títere con cabeza y en el que el público se morirá… de la risa."


En Abril se estrena en el GAZTETXE KARABIE de LEMOA, con la buena acogida de siempre. Lemoa Tudei nos mostró los "Misterios Lemoniakos".


Ese mismo mes actúa en una JAM SESSION en el local LAUDIO METAL en una fiesta de despedida y cierre del altruista lokal, por presiones del ayuntamiento y algunos hosteleros.


En Julio se actúa por primera vez en fiestas de AGUIÑIGA (Aiara) con buen ambiente y sonido y junto a las piscinas municipales.


Un mes antes del PIRULO TXOU de LAUDIO se hacen PRUEBAS DE MAQUILLAJE, como si de los preparativos de una boda se tratara.


El día anterior se prepara un enorme decorado GRAFFITERO.


El espectáculo es un éxito, pese a la lluvia y a la sonorización. 47 personas forman parte del PIRULO TXOU 2011.


Una semana antes se celebra la segunda edición de MADE IN LAUDIO, un espectáculo que comienza a asentarse y donde se ayuda en la organización. ALGARATSUAK hace un vídeo-clip con la canción LAUDIOKO JAIAK.


En el PIRULO EGUNA del mes de octubre hacen una actuación improvisada en la SALA DRUMGORRI con monólogo baterístico de Iñaki incluido.

FRANCISCO DE CASA consigue el segundo premio de un concurso de vídeos del Ayuntamiento de Bilbo con la banda sonora de LAUDIOKO JAIAK.


En diciembre, como todos los años piruleros, la banda toca en LAUDIO KAFE ANTZOKIA dando una vuelta más canalla al espectáculo, con un espectacular sonido, caracterización, decorados y puesta en escena. Sin mucho público, pero muy entregado y participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...