Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

jueves, 30 de agosto de 2012

RIMANDO VOY, RIMANDO VENGO

Una parte importante del PIRULO TXOU son las LETRAS de las canciones. Ya tenemos 258 CANCIONES, aquí las tienes recopiladas:
Todas ellas tienen similares características: RIMAS cogidas con alfileres y metidas con calzador, fáciles, baratas, pero efectivas.


Huimos de las RIMAS SIN RIMA, como las de ALEJANDRO SANZ, al que la letra no le entra en la música.

No hay LETRAS MUY CURRADAS como las de JOAQUIN SABINA, no vivimos de esto y el tiempo es oro.

Ni LETRAS MUY EXTENSAS como la de los RAPEROS, que luego hay que empollárselas y la cabeza ya no nos da para mucho más.

Tampoco buscamos LETRAS MINIMALISTAS o "NO PARES, SIGUE, SIGUE"...


Hay que ser PRACTICOS: Un par de estrofas con calzador, un buen punteo y un estribillo pegadizo repetido dos o tres veces pueden servir para ser conocido en tu casa a la hora de comer.

Y cuando LA LETRA SE OLVIDA en pleno concierto toca IMPROVISAR y precisamente los RAPEROS y los BERTSOLARIS son la fuente de nuestra inspiración, mientras a los músicos el mundo se les viene abajo y sus miradas matan...

Ahora con INTERNET hacer rimas es más sencillo. Sobre todo con este RIMADOR en Castellano, Euskara, Catalá, Galego, Ingles, Sueco, Fidjiano...
Pones el final de una palabra, por ejemplo "ULO" de "PIRULO", y ¡zas!: Descubres que rima con "CULO", además de con otras muchas más palabras, de las que podrás consultar su significado.


El RIMADOR dispone de:
- Buscador de rimas.
- Generador de poesía automática.
- Historia del Hip Hop.
- Vocabulario Hip Hop.
- Conjugador verbal.

AQUI TIENES EL ENLACE
Y A VER LO QUE HACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...