La subida de IVA al 21% efectuada por el radikal libre MARIANO JARRAI ha sido la gota que ha colmado el vaso.
El pueblo de LAUDIO se ha plantado y ha dicho "hasta aquí hemos llegado".
En el pleno extraordinario celebrado esta misma semana en el AYUNTAMIENTO DE LAUDIO se ha aprobado, con el voto unánime de todos los partidos con representación municipal, la SALIDA DE LAUDIO DEL EURO, el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012.
Para ello se crea una nueva moneda, de uso exclusivo de los laudionikos: El LAUDION.
Un LAUDION equivale a 100 PESETAS. Así la gente podrá seguir pensando en pesetas, poniendo una coma delante de los dos últimos números. Los precios se mantienen iguales en cantidad pero con el cambio de moneda serán más asequibles. Y los laudionikos al cambiar sus EUROS a LAUDIONES verán multiplicados sus ahorros por 1,66386.
La moneda tendrá una cara de acero y otra de cristal, como homenaje a la, en otro tiempo, próspera industria laudioarra. El billete será de los mismos materiales para que no se pierda ni se rompa. Se pensó en poner el busto del alcalde en la moneda, pero con el cabezón que gasta NATXO URKIXO ni una tribu de Jíbaros serían capaces. Así que se va a poner a ROKETXU y en la parte trasera el MONUMENTO A LA ESTUPIDEZ, para que nos lo pensemos antes de malgastar el dinero. Todo ello con un formato más manejable y fácil de llevar, como se recoge en la fotografía.
Además la moneda se convertirá en el saludo oficial de Laudio: Ni egun on, ni arratsalde on, ni gabon... bastará con un simple "LAUDION!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario