En el AÑO 1997, los del Ayunta reconocen su error y se comprometen a darles subvención ese año y además a buscarles un local de ensayo. Comienzan a ensayar en el parque, en la casa de la música, pero duran un mes, porque cada vez que tocaban no se oían ni los txistularis ni los de la agrupación musical San Roque que tocaban en el mismo edificio.
Finalmente se les cede un local en el colegio Santa Maria del Yermo (que casualidad como la alcaldesa). Allí continúan en estos momentos.
En el PIRULO TXOU 97, después de 9 meses de preparación y de crear muchas espectativas propias y ajenas, con la plaza a reventar de gente (no había tanta ni en los tiempos de los bailes de Moreno), van los del equipo de sonido alquilado para el evento y joden el sonido del espectáculo.
En agosto los "Joseluises" graban en un improvisado estudio la canción NCV, canción que formará parte de la banda sonora del cortometraje de Kepa Sojo 100 MANERAS DE HACER EL POLLO AL TXILINDRON, concretamente en los créditos del final (¿para invitar a la gente que fuese a ver la peli a irse?). En la misma película Iñaki, el cantante, realiza su debut como actor en un pequeño papel de gurú musulmán.
El corto se estrena en el cine Avenida (¡poco después fue derribado!). Los "Joseluises" acuden al evento de media etiqueta (Chaqueta, corbata y pololos). Después actúan en una fiesta por el estreno que se celebra en el Bar Lameca: TXILINDRON JAIA. Allí, con un buen sonido se desquitan de lo de la plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario