Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

domingo, 1 de marzo de 2009

DISFRAZ DE AUTOR

La semana pasada se celebraron los CARNAVALES. En ellos pudimos contemplar los TIPICOS DISFRACES de todos los años: Payaso, pirata, diablesa con minifalda, etc.
Luego está el DISFRAZ DE AUTOR, que es ese disfraz con un toque especial que lo hace único y diferente.
En los 80 me disfracé de LA BASKA, con un traje de neska baserritarra (o vasquita), una camiseta de AC/DC, el pelo de colores, gafas de sol y botas de militar. Además llevaba como complemento una MUÑEQUERA DE PINTXOS, con pintxos de txorizo. KEPA SOJO la inmortalizó en su primer largo, EL SINDROME DE SVENSON (2006).
Los disfraces de autor tienen la pega de que son agotadores porque hay que ir explicándolos para que la gente los entienda. El anterior con gritar "¡Hey!¡Esa baska!" ya se suele comprender.
Este año he ido más allá y he creado un disfraz de autor pero un tanto complicado de explicar por ser además CONCEPTUAL. El título del disfraz era: FALTA DE ENTENDIMIENTO INTERGENERACIONAL.
Todo se gestó en una típica conversación padre e hijo:
PADRE - "¿De que nos disfrazamos este año en Carnavales?"
HIJO - "¿De NINJA CON ESPADA?"
PADRE - "Pos vale".
RESULTADO: El hijo se disfraza de NINJA CON ESPADA, y el padre de...
¡NIÑA CON ESPADA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...