Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

domingo, 31 de julio de 2011

PIRULO-JISTORI 1992: LLEGA EL VIENTO

El GAZTETXE DE LAUDIO sufre una etapa de persecución que lleva a su cierre. En uno de los últimos festivales, que se celebró en sus jardines (en el actual Museo Vasco de Gastronomía), participaron grupos locales en contra del cierre, entre ellos JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, disfrazados de currelas de Aceros de Llodio. Pero no pudo ser, y el Ayunta cerró un importante punto de encuentro de los jóvenes del pueblo.

En fiestas, el grupo se amplía con la llegada de los GURIDI CENTER HORNS (Pedro, director de la banda municipal, su hermano Felix y Pazos). Los Joseluises descubren que también existen las canciones lentas y sin guitarreos. Los vientos descubren que también se puede tocar de oído. Los primeros pentagramas aparecen en el local de ensayo.


En el PIRULO TXOU 92 se recorta el tiempo dedicado al teatro y a las diapositivas y se da más importancia al aspecto musical. Se pasa de ensayar 15 o 30 días a preparar el pirulo durante 4 meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...