Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

domingo, 10 de julio de 2011

PABLO IBARLUCEA y CIRQUE DE LEGUME

Nota de Prensa:

   "Cirque de Legume", espectáculo de Clown dirigido por Pablo IBARLUZEA, natural de Laudio-Llodio (Álava), programado en el 59E59 Theaters de Nueva York y presente en el "Festival Complètement Cirque" de Montreal (Canadá).


- El espectáculo, en gira internacional desde 2009 incluyendo Irlanda, Inglaterra y Escocia (Edinburgh Fringe Festival 2010), y que ya fué premiado en el Dublin Fringe Festival en 2009, estará en el prestigioso 59E59 THEATERS de Nueva York del 6 de Septiembre al 2 de Octubre.

- Asímismo, los días 13, 14 y 15 de Julio "Cirque de Legume" estará en el Festival Complétement Cirque de Montreal (Canada). Este festival organizado por el Cirque du Soleil acoge 15 compañías de todo el mundo entre las que se cuentan el "Cirque Invisible" de Victoria Chaplin y Jean-Baptiste Thiérrée, "Totem" del Cirque du soleil, "Patinoire" de Les 7 doigts de la main... etc.


   En cuanto a las actuaciones en Nueva York tendrán lugar en el seno del New York's 1st Irish Festival de la mano del prestigioso 59E59 Theaters de Nueva York, situado en la 59th street y parte del off Broadway. El espectáculo estará programado de manera ininterumpida del 6 de Septiembre al 2 de Octubre, a razón de 8 actuaciones por semana de martes a domingo.
 (Más información acerca del festival pinchando en ESTE LINK)
 (Más información acerca del teatro pinchando en ESTE LINK)
 (Reseña aparecida recientemente en el NEW YORK TIMES)

   En lo que concierne al Festival Complètement Cirque de Montreal, el mismo fué creado por el Cirque du Soleil para atraer cada año una selección de los 15 mejores espectáculos relacionados de circo de todo el mundo. "Cirque de Legume" compartirá cartel con compañías venidas tan prestigiosas como: Le Cirque invisible, Parfaits, C!irca, Les sept doigts de la main, Tom tom crew, Cirque du soleil... venidos de todo el mundo.

   Las actuaciones tendrán lugar a las 20h en el Lion D'Or, prestigiosa sala de espectáculos y Cabaret fundada en 1930 en Montreal.
(Más información del Festival pinchando en ESTE LINK)

   ACERCA DEL ESPECTÁCULO:


   El espectáculo, dirigido por Pablo Ibarluzea e interpretado por Jaimie Carswell y Nancy Trotter-Landry, presenta a dos clowns que deciden realizar los números clásicos del circo, emulando a las grandes compañías y circos como el Cirque du Soleil, pero empleando únicamente una silla y una caja de verduras. Es precisamente en esta sencillez en la que radica toda la fuerza de este espectáculo, una propuesta que nos hará ver un objeto tan cotidiano como las verduras de una manera diferente y que provoca carcajadas allí donde va.

   El espectáculo incluye números como "el indomable vegetal", "la foca polaca", "los cuchillos de la muerte" y el sensual "streptease de la cebolla" que no dejan indiferente a nadie. "Cirque de Legume" ha sido aclamado desde su creación por la crítica y el público desde su creación en 2009 y está previsto que realice una gira nacional en España en la temporada 2012-2013.
 (Más información sobre criticas y prensa pinchando en ESTE LINK)

   La compañía, de carácter internacional y que comparte nombre con el espectáculo ("Cirque de legume"), está  compuesta por Pablo Ibarluzea (Laudio-Llodio/Álava), Jaimie Carswell (Sligo/Irlanda) y Nancy Trotter-Landry (Londres) y tiene su sede en Sligo (Irlanda). Los tres se conocieron durante sus estudios en l'École Internationale de Théâtre Jacques Lecoq (Paris).
 (Más información de la compañía pinchando en ESTE LINK)

   PABLO IBARLUZEA:


   Actor, Director y Pedagogo Teatral con una amplia experiencia en el ámbito internacional y natural de Laudio-Llodio (Álava) donde regresó en 2008 tras formarse entre Paris (Diplomado por École Internationale de Théâtre Jacques Lecoq y formado al Clown con Philippe Gaulier) y Barcelona (Diplomado por Estudis Escénics El Timbal).

   Desde su vuelta imparte de manera regular cursos internacionales en el seno de YINdeYAN, compañía dedicada al Teatro Fisico, las máscaras y el Clown. El Laboratorio Internacional que él mismo organiza e imparte de manera anual en Laudio-Llodio también está este año de enhorabuena, pues dos meses antes de su celebración ya tiene confirmado que recibirá alumn@s de Australia, Canadá, Polonia, Israel, India, Francia, Irlanda, Inglaterra, España, Colombia, México...etc y sigue recibiendo candidaturas de otros países a día de hoy. El mismo endrá lugar del 28 de Agosto al 7 de Octubre en horario intensivo de 09h a 14h de lunes a viernes en Laudio-Llodio (Álava).
(Más información acerca de la compañía YINdeYAN y del Laboratorio Internacional pinchando en ESTE LINK)

   Pablo Ibarluzea sigue compaginando esta actividad en su ciudad natal con su carrera en el ámbito internacional. Es profesor de Movimiento, Clown y Máscara Neutra en l'École Philippe Gaulier de Paris (Philippe Gaulier es considerado por muchos como el mejor maestro de Clown del mundo en la actualidad), e imparte cursos en el extranjero de manera regular (Entre otros, ha sido invitado a impartir diversos cursos en Rio de Janeiro durante el mes de Octubre). También dirige espectáculos para varias compañías tanto a nivel nacional como internacional y en 2010 fué seleccionado por El Cirque du Soleil como Clown para realizar sustituciones en el futuro.

No duden en contactarme si desean más detalles.

Saludos Cordiales,

Pablo Ibarluzea
Director de YINdeYAN Teatro
yindeyan@gmail.com
www.yindeyan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...