El centenar de PIRULEROS que forman o que han formado parte del PIRULO TXOU conforman un conglomerado humano de lo más heterohigiénico. Hay de todo un poco y de cada casa lo mejor... y lo peor. Tal vez un nexo de unión entre ellos sea la inquietud. Inquietud que les lleva a disfrazarse, a subirse a un escenario, a cantar, a tocar, a que les toquen, a bailar, a crear, a fotografiar, a filmar,... y a algunos a viajar.
Viajeros tenemos de todo tipo: Desde JEBI VALES, que le explota la cabeza si sale de Laudio (Como en la película "Fortaleza Infernal") , hasta uno de nuestros jóvenes valores, SANTI LARESGOITI, que ahora mismo está en NEW YORK estudiándose las INGLES.
Nos ha enviado está CRONICA, que inaugura nuestra nueva sección PIRULEROS EN EL MUNDO:
BEST BURGER IN NYC
(Empire State Building, uno de los rascacielos más importantes de la ciudad, el más alto después del 11-s)
Nueva York es una ciudad singular, es una ciudad con vida propia. Estéticamente tiene algo que pocas tienen, la conoces antes de llegar. Un sin fin de películas y series han retratado sus historias en el marco de la ciudad de los rascacielos. Eso que te llevas, llegas y te son conocidas la mitad de las cosas.
No hace falta estar ahí mucho tiempo para darse cuenta de que, siendo la ciudad más importante de EEUU, es la capital de sus valores, entre ellos, el consumo o ese llamado “espíritu americano”.
(ejemplo del espíritu de consumo, NY le dedica un comercio de varias plantas a los M&Ms)
Una de las cosas más significativas de todo esto que os he contado está plasmada en una historia como la de “la mejor hamburguesa de Nueva York”, os cuento:
Me gustas las hamburguesas (vale, hasta ahí normal) y, estando en este país (que parece que no comen otra cosa), me dio por buscar en Internet cuál era “la mejor hamburguesa de Nueva York”. Después de pasar por varias páginas, comprobé que se repetía un nombre (como no me pagan, pues no voy a decirlo). En Internet, a parte de calificar tal comida con adjetivos divinos, te relataban el cómo llegar hasta ella como si de un mapa del tesoro pirata se tratase. Allá que fui.
(el hotel esconde un callejón oscuro y, al final, una hamburguesería)
Alucinante, al final de un pasillo oscuro, escondido entre las columnas del hotel, un letrero luminoso con la figura de una hamburguesa. Parecía un callejón lóbrego entre las peores calles de la ciudad, pero estábamos en un maldito hotel de 4 estrellas.
(el letrero luminoso, por si hay alguna duda)
(una apariencia que contrasta mucho con el hotel donde se encuentra)
Llego al mostrador, pido mi hamburguesa (con TODO) y un refresco, y 5 minutos después me siento a disfrutarla.
(poco tiempo separa ambas fotografías)
Salí del hotel con varios dólares menos, pero me llevé un par de cosas conmigo (a parte de la hamburguesa), un poco de consumo y espíritu americano.
SANTI LARESGOITI
Pirulo-corresponsal en Nueva York
A partir de Septiembre: Estambul (by Nú Casanova,q me voy pallá 9 meses)
ResponderEliminarde momento Altea-town(Alicante)
besos!!!!!!!!!!