Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

jueves, 5 de abril de 2012

CRONICA GERNIKA TXOU 2012

VIERNES, 2 DE MARZO DE 2012
GERNIKEKO GAZTETXIE

CRONICA

NANI ya lleva casi dos años como guitarrista de TXAPELPUNK. IÑIGUITO y ATROFI, cantante y bajista,  vinieron a vernos por separado a un par de conciertos y nos propusieron tocar un día con ellos, en la gira de presentación de su nuevo disco KREM DE LA KREM.

Aunque no pegamos ni con cola, nos gusta la fiesta y los nuevos retos y nos lanzamos a la aventura. Tras buscar una fecha, descartando algunas por coincidir con el nacimiento de ENEKO (El hasta la fecha último Pirulero), atamos este concierto en GERNIKA.

GERNIKEKO GAZTETXIE está situado en pleno centro, en las antiguas Escuelas Públicas. Tiene unas instalaciones muy buenas, con una sala de conciertos muy amplia y con un buen equipo. Con cabina de DJ y bola discotequera.


MULAS, de LAUDIO METAL, le prestó su furgo al MAESTRO JOXEPO y se montó de copiloto como si fuese un amplificador más. Se apuntaba a la fiesta y de paso estrenaba su FICHA PIRULERA:

Probamos sonido y nos dieron una cena vegana que nos hizo comprender cuan carnivoros e insaciables somos. Compartimos mesa con los Txapel y su cuadrilla. Gente muy maja.

Descubrimos la E.H.-KOLA (Euskal Herriko Kola):


TXAPELPUNK abrió el festi hora y media tarde. La sala estaba llena, abarrotada de txabaleria, que pagó religiosamente su entrada.

Mientras, AMAIA en solitario se ocupó de maquillarnos a los 5.  IKER se ocupó del sonido. Muy profesional como siempre. Y CRISTINA de las fotos. No hay palabras... pero si fotos. No estábamos todos, faltaba PEGO, pero MENDO se ocupó de recordarnosló, mangoneándole su disfraz de enfermero y luciéndolo como un pastelero.


En cuanto terminó el concierto de TXAPELPUNK, NANI corrió a cambiarse y maquillarse. Era la 1:30 de la madrugada. La sala se fue vaciando... Cuando empezamos nuestra actuación estábamos solo cuatro y el del tambor (MENDO).

Nuestras dos horas de actuación las comprimimos sobre la marcha a 1h30, para poder terminar para las 3:00, hora tope de cierre.


El concierto comenzó con un sonoro "Aupa Bermeo!", población "hermanada" con Gernika, tras años de luchas makarriles en los 80.

ALAI CLUB nos recordó las broncas que se montaban en esos años en al Ametsa y el Alai.


La fritanga del Bar Boliña "viejo" también fue recordada e incluso olida.

GERNIKEKO (EKO-EKO) GAZTETXIE nos sirvió para hacer la pelota.

Poco publico, pero con mucho Humor Radikal Basko.


Terminamos tarde, recogimos, una cervecita con los TXAPELPUNK en un bar y terminamos la noche con una interesante charla coloquio en la máquina de sandwiches de Otarte, en Laudio.

Por cierto, NANI está en plena forma. Aguantó como un campeón las 4 agotadoras horas de festi doble.


FOTOS

Selección: 

Todas:

CARTEL


PIRULEROS

Guitarra y coros: Nani Meléndez
Bajo y coros: Fede Tombelle
Baterida: Oscar González
Teclaus, guitarra y coros:
Txema Azkarate
Voz: Iñaki Moscoso
Técnico de sonido: Iker Naranjo
Caracterización: Amaia González de Tejada
Fotografía: Cristina Gómez
Fregonetero: Xabi Mulas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...