Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA NUEVA INTOLERANCIA

LA NUEVA INTOLERANCIA  (de los ineptos):  “No afrontar las criticas” ...

Un sacerdote fue detenido recientemente en Gran Bretaña por llamar "pecado" a la homosexualidad.

Un joven corrió la misma suerte por exhibir una pancarta en la que se tildaba a la Iglesia de la Cienciología de "culto peligroso".

Un hombre en Oxford fue arrestado por llamar "gay" al caballo de un policía...
 
Desde la comodidad de tu sillón puede parecerte un chiste y causarte risa pero es real como la vida misma y además legal, al menos en Gran Bretaña;  Ley de Orden Público de 1986, más conocida como la "ley del insulto".
 
A los que acostumbramos a ver las cosas desde otro punto de vista y de vez en cuando hacemos alguna critica humorística públicamente este tipo de noticias, en principio, nos preocupan,  nos molestan y las consideramos un insulto a la libertad, como mínimo a la de expresión.
 
"La 'ley del insulto' es una auténtico insulto para la libertad de expresión", ha dicho Rowam Atkinson (alias Mr. Bean) en el lanzamiento de la campaña para derogar el capítulo 5 de la polémica ley, que permite la detención de cualquier persona por proferir en público "palabras insultantes".
 

"En una sociedad auténticamente libre, no hay derecho a sentirse ofendido", declaró David Davis Diputado Conservador que acompaña a Mr. Bean  y  a  Lord Geoffrey Dear, uno de los jefes de Policía más condecorados del país, en la campaña para derogar la mencionada ley del insulto.
 
Hoy en día donde existe una cultura para cualquier cosa y de cualquier cosa se hace una cultura. Mr. Bean ha pedido personalmente a David Cameron que ponga fin a "la cultura de la censura y la intolerancia" propiciada por la Ley de Orden Público.
 
 
Mr. Bean, en declaraciones al 'Daily Mail', reclamó su derecho a insultar y ser insultado, con todos los respetos...

"El problema de fondo es que muchas cosas pueden ser consideradas como 'insultantes': Criticar a alguien, ridiculizarlo, usar un sarcasmo o simplemente dar un punto de vista alternativo a lo que se considera ortodoxo puede ser considerado como un insulto".

 Yo no he tenido problemas", reconoció el humorista. "Lo que me preocupa es que la ley pueda usarse contra los más vulnerables, como el hombre detenido en Oxford por llamar "gay" un caballo de la policía, o al adolescente arrestado por decir que la Cineciología es "un culto peligroso".
 
"Tenemos que aprender a ser más inmunes a las ofensas"...

"Tenemos que ser capaces de afrontar las críticas y vivir con ellas” ...

“Es la única manera de acabar con la NUEVA INTOLERANCIA". 

JOSE DUARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...