www.pirulotxou.net es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. _________________ joseluis@pirulotxou.net

jueves, 10 de febrero de 2011

SOLO EN CASA EN LOS 80

Vamos a hacer un repaso de las CLAVES a seguir para poder quedarse SOLO EN CASA un ADOLESCENTE y no morir en el intento. Estos consejos eran aplicables tan solo en los AÑOS 80. ¿O también ahora?

En principio, parece que en la actualidad las fiestas ya no se hacen en las casas, los fines de semana, cuando no están los viejos. Se hacen en los txamizos o txiki-txokos y cualquier día del año.
Antes la mayoría de los chicos no sabían cocinar. Ahora ni los chicos ni las chicas.
Vamos a dar una serie de anticuados BRI-CONSEJOS y si alguien los quiere actualizar o añadir nuevos que utilice los comentarios:

- ORDEN Y LIMPIEZA: Deja para pasado mañana lo que no hiciste ayer. No hay remordimiento que valga. Con recoger y limpiar la casa el día anterior al regreso de los viejos es más que suficiente. El polvo del pasillo se quita más fácilmente al de dos o tres semanas, cuando se convierte en una bala de paja como en las películas del oeste y se puede recolectar en fardos.


- LA COCINA: Cuidado con dejar la sartén al fuego que te distraes con cualquier cosa y luego hay barbacoa. Es mejor usar el microondas.
Se práctico: Las patatas se pelan mejor y más rápido (con tan solo 6 cortes) formando un dado.

- EL FREGADERO: Tiene mayor capacidad de la que creemos. Y no digamos nada si es de dos pozos. Si se termina la vajilla puedes utilizar plato-plástico.


- EL LAVAVAJILLAS: Si alguien dispone de este gran adelanto tecnológico recordar que no hace falta recogerlo. Se puede utilizar como almacén. Se van cogiendo lo limpio cuando se necesite y sustituyendo por lo sucio hasta que este todo pringado y haya que ponerlo.


- LA CAMA: Con hacerla el último día es suficiente. Así se ventila. Además con la sábana acartonada la cama se hace mucho mejor.

- LA ROPA: No te guíes por el olor o poniendo la ropa al trasluz para ver la suciedad. La ropa aguanta limpia más tiempo del que te crees. La clave está en ir rotando la ropa sin lavarla. De esta forma se ventila. Recuerda que en la calle vas a estar en lugares de escasa iluminación y con fuerte olor a tabaco y a choto. Atención: La ropa interior no se ve, aprovéchate de ello.
Tampoco te pases: Si la ropa se queda de pies en el suelo o sale corriendo es el momento de meterla a la lavadora.


- LA COMPRA: Para saber si algo es caro o barato, utiliza la cerveza como unidad monetaria. ¿Cuantas cervezas vale algo? "1 Cerveza o menos" = "Barato".

- LOS CONDONES: No hagas previsiones muy optimistas que luego te caducan. Con llevar 2 en la cartera, para que no se aburran y se hagan compañía, es más que suficiente.


¡Adios amiguitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...