Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

lunes, 20 de abril de 2009

MAESTRO JOXEPO: EL HOMBRE ORQUESTA

TXEMA AZKARATE, más conocido como el MAESTRO JOXEPO es un miembro viril de JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL.
JOXEPO era un conocido de la banda, con algunos de cuyos componentes ya había tocado en otros grupos, que vino a vernos un ensayo y nos coloco todas las placas de chapacumen en pared y techos del local y la cerradura en la puerta. Vamos... un auténtico manitas.

LEIRE no podía estar en Laudio para tocar los teclados en el PIRULO TXOU 2000. Avisamos a JOXEPO cuando solo faltaban 3 ensayos y le sobraron 2.
Aquel año tocamos una recopilación de las mejores 40 canciones del grupo y JOXEPO se las aprendió todas.
Al año siguiente grabó y mezcló un par de canciones para la maqueta ¿QUIENES SON ESOS TIOS?.
Además hace coros y compone canciones.
En los ensayos si falta alguien toca el bajo, la guitarra (eléctrica, clásica, electroacústica o electrohinchable), la batera con un inverosimil estilo "a contrapelo" (pero sin perder el ritmo), la pandereta y lo que haga falta. Porque cuando JOXEPO se pone a tocar lo toca todo y hay que andar al loro y con el culo contra la pared.
En algunas actuaciones, como la de Lemoa, hace las veces de técnico de sonido.
En algunas grabaciones toca más de un instrumento (por no decir todos), además de hacer coros y mezclarlo todo.
Actualmente compagina el PIRULO TXOU (teclados, guitarra y coros), con los COVERDALES (donde con la guitarra da rienda suelta a su vena metalera) y con la CORAL SANTA LUCIA (www.coralsantalucia.com).
En definitiva, un auténtico HOMBRE ORQUESTA al que le sobra talento y le faltan otro par de manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...